Consejos Para Guardar Tus Guitarras

Publicado: julio 26, 2010 en Consejos

En la pagina de Fender han publicado un pequeño artículo en el que dan algunos consejos para guardar tu guitarra en las mejores condiciones posibles. Voy a traducirlo y resumirlo un poco porque puede ser muy interesante.

Si tienes varias guitarras, merece la pena conocer algunos consejos sobre cómo guardarlas correctamente, especialmente si van a estar así varios meses o incluso más tiempo.

Lo primero y más básico es guardar tus guitarras en sus estuches, en posición vertical, y no uno encima de otro. Cuando guardes varias guitarras, los estuches deberían parecer trajes en un perchero en lugar de una pila de cartas. Si no puedes colocarlas en vertical, guarda tus guitarras una al lado de la otra, con la parte de arriba mirando hacia arriba (nunca dadas la vuelta).

Incorrecto
Forma incorrecta de almacenar las guitarras

Correcto
Forma correcta de almacenarlas

Otra cosa a tener en cuenta es mantener la tensiónn de las cuerdas, pero bajar la afinación uno o dos semitonos. Las guitarras no necesitan tensión en el mástil cuando están guardadas, pero tener menos tensión de la cuenta puede dar lugar a que el mástil se arquee.

Además, siempre que sea posible, guarda tus guitarras en una habitación o armario cercano al centro de tu casa, y no cerca de paredes que estén cercanas al exterior de la vivienda. Esto ayuda a mantener una temperatura constante y especialmente útil cuando vives en zonas con climas extremos. Es aconsejable utilizar humidificadores durante los meses más secos del año.

Por último, si tienes guitarras con palanca de vibrato, es recomendable que se la quites a la hora de guardarlas, excepto en el caso de que lleven puente Bigsby, que se puede doblar para que se apoye en el puente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s